08 junio, 2007

Serialización

Serialización es el proceso mediante el cual tomamos un objeto y almacenamos su estado, de forma que lo podamos transportar o recuperar posteriormente. Esta tarea nos la facilita el framework mediante el namespace System.Runtime.Serialization.

Hay cuatro formatos diferentes para serializar un objeto:

Binaria:

Este formato es recomendado cuando el objeto serializado va a ser des-serializados solo en aplicaciones dot.net.

SOAP:

Este formato es basado en XML y es recomendado cuando el objeto será des-serializado en diferentes plataformas o cuando va a ser trasportado por la red. Los objetos serializados con este formato pueden ser tres o cuatro veces más grandes que los serializados mediante el formato binario.

XML:

Este formato es basado en XML y es recomendado cuando el objeto será des-serializado en diferentes plataformas o cuando va a ser trasportado por la red siempre y cuando no se requiera serializar miembros privados. Este formato brinda una gran interoperabilidad y es muy fácil de comprender.

Custom:

Aunque los anteriores formatos permiten una gran personalización, en algunos casos es necesario hacer una serialización totalmente personalizada, implementando la interface Iserializable.

No hay comentarios.: